miércoles, 27 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Mi confrontación con la docenciaBuenas tardes. Es grato saludarles para iniciar comentando el desarrollo de mi quehacer docente, el cual lo considero de suma responsabilidad porque es a partir del cómo se dé la planeación de las actividades para el aula y la congruencia que exista en la práctica en el grupo, de dónde se pueden hacer apreciaciones de resultados.Dentro de las actividades que he realizado, han sido en función a la atención de jóvenes en orientación educativa en cubículo y en el aula, lo que me ha facilitado la relación con los grupos atendidos a la fecha. Mi perfil de inicio como Trabajadora Social y posteriormente como Psicóloga Educativa me permite el manejo de técnicas motivacionales y de desempeño, utilizados acorde a la situación que se presenta en el grupo y cuya finalidad es atender en forma integral a los jóvenes en las distintas actividades enmarcadas en los objetivos de la institución.Una de mis preocupaciones nace con la Reforma del 2004, por la modificación que sufre el plan de estudios donde desaparecen las humanidades y que afecta a la demanda de mi perfil, teniendo que iniciar con materias que no son de mi perfil y que me demandan estudios, preparar materiales especiales pero sobre todo que me alteran emocionalmente por el deseo de no fallar y brindar a los jóvenes la atención necesaria en el desarrollo de las competencias, sobre todo las que promueve la RIEMS.Es por ello que considero necesaria una preparación que me permita desenvolverme eficientemente ante las demandas del currículum vigente, atender en forma natural y satisfactoria a los jóvenes, desde la atención en clase, sus necesidades personales, limitaciones para desarrollarse y de ser posible acceder a los padres de familia para su colaboración en el cumplimiento de los objetivos del estudiante, de la familia, y de la institución.

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